lunes, 16 de septiembre de 2013

Presentación de "Santi, el pintor de los sueños"




El jueves 17 de octubre a las 18 h., M. Ángeles Rodríguez y Aurori Bolzoni presentarán en la Biblioteca Municipal de Sestao el libro "Santi, el pintor de los sueños". Las autoras nos cuentan en este trabajo la historia de Gregorio Santiago Rodríguez Mas, un pintor nacido en Usansolo y adoptado por Sestao que pasó una larga etapa de su vida en Venezuela, donde desarrolló gran parte de su labor creativa y dejó huella pública, desde el retrato ecuestre de Simón Bolívar, por encargo del estado de Falcón, hasta cuadros y murales de algunas logias de Caracas, pasando por los murales publicitarios de multinacionales.

De regreso a Sestao a finales de los años 60, Gregorio Santiago, familiarmente “Santi”, continuó con su trayectoria publicista y pictórica hasta convertirse en un reputado artista con proyección internacional, cuyos cuadros tuvieron como destino toda Europa y América Latina.

Pintor figurativo, ecléctico en estilos, entre el realismo y el impresionismo, también tuvo etapas simbólicas y cubistas, pero esencialmente fue paisajista. Sus naturalezas, siempre verdes, están tamizadas por neblinas propias de la climatología. En ellas casi siempre se presenta un telón montañoso, tan propio de estas latitudes, casas alejadas, solas y nunca solitarias, en las que el color deshace su aislamiento. Sus marinas, aunque dispersas, tampoco faltan en su producción.

15 x 21 cm. 108 pp.
Incluye reproducción de algunas de sus obras
ISBN: 978-84-938882-8-2

CARTEL CON LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LA BATALLA DE SOMORROSTRO